fbpx

Instalacion Apache Tomcat 9 Ubuntu Ver 18.04

En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo configurar y poner en funcionamiento Tomcat 9 en tu servidor Ubuntu. Aprenderás a descargar, instalar y configurar Tomcat 9, así como a ajustar la configuración para adaptarla a tus necesidades. Con nuestras instrucciones claras y concisas, estarás listo/a para desplegar tus aplicaciones web en poco tiempo. No importa si eres un principiante o tienes experiencia en administración de servidores, este tutorial te proporcionará los conocimientos necesarios para tener un servidor Tomcat 9 totalmente funcional en Ubuntu. ¡Empecemos y descubre cómo aprovechar al máximo esta potente herramienta de servidor web y servlet!

Paso:1 Instalar Java

Para que sea posible ejecutar cualquier código de aplicaciones web Java, es necesario que Tomcat esté instalado en el servidor. Podemos cumplir con ese requisito instalando OpenJDK con apt.

Primero, actualice su índice de paquetes de apt:
$ sudo apt update

A continuación, instale el paquete del Kit de desarrollo Jave con apt:
$ sudo apt install default-jdk

Ahora que Java está instalado, podremos crear un usuario tomcat, que usaremos para ejecutar el servicio de Tomcat.

Paso 2: Crear un usuario Tomcat

Por seguridad, Tomcat debería ejecutarse como un usuario sin privilegios (es decir, no root). Crearemos un nuevo usuario y grupo que ejecutarán el servicio de Tomcat.

Primero, cree un nuevo grupo tomcat:
sudo groupadd tomcat

A continuación, cree un nuevo usuario tomcat. Haremos que este usuario sea miembro del grupo tomcat, con un directorio de inicio /opt/tomcat (donde instalaremos Tomcat) y un shell de /bin/false (de modo que nadie pueda iniciar sesión en la cuenta):

$ sudo useradd -s /bin/false -g tomcat -d /opt/tomcat tomcat

Ahora que nuestro usuario tomcat está configurado, descargaremos e instalaremos Tomcat.

            mkdir /opt/tomcat/
        

Compartir:

Más entradas

Linux

Comparación de Hosting Compartido, VPS y Dedicado

Cuando se trata de alojar un sitio web, existen diferentes opciones disponibles en el mercado. Entre las más populares se encuentran el hosting compartido, el VPS (Servidor Privado Virtual) y el hosting dedicado. Cada uno de estos servicios tiene características únicas que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos. En este artículo, exploraremos las diferencias entre el hosting compartido, VPS y dedicado, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para tu sitio web.

Más info »

Envíenos un mensaje